Un total de 1612 mujeres y 524 niños convierten el centro de Almería en el epicentro de la solidaridad, la deportividad y la diversión
Las calles del centro de Almería fueron tomadas este domingo por una marea azul de mujeres y niños con motivo de la III Carrera Solidaria de la Mujer Run.In, en la que participaron 1.612 mujeres, así como 524 niños y niñas, logrando superar un año más los participantes del año anterior. De esta manera tan deportiva, las corredoras quisieron reivindicar el protagonismo de la mujer en la sociedad, a la vez que contribuyeron a recaudar fondos para la Asociación Médicos del Mundo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebraba el mismo día, 8 de marzo.
Al finalizar la prueba, la concejala de Igualdad, Carolina Lafita, y el gerente del Grupo Blanes, Guillermo Blanes, entregaron a Wladimir Morante, coordinador provincial de Médicos del Mundo, un cheque por valor de 2.526 euros, correspondiente a las vueltas totales que las participantes han dado a los distintos recorridos.
La rambla Obispo Orberá y las calles del centro de la ciudad se convirtieron en una fiesta desde primeras horas de la mañana. Miles de almerienses, entre participantes y espectadores, no quisieron perderse esta carrera que este año cumplía su tercera edición.
Además de la prueba, también se realizaron otras actividades complementarias, como un exhibiciones y coreografía organizada por Ego Sport Center y con las que todas las participantes disfrutaron al máximo. Así mismo, también hubo animación musical y calentamiento colectivo.
Las clasificaciones de la carrera de las mujeres puede consultarse en Cruzando La Meta y la de los menores en la Federación Andaluza de Atletismo.
Además, en la página de Facebook de Grupo Nexa están disponibles las imágenes del evento.
Comments are closed