El Estadio de los Juegos Mediterráneos fue la instalación deportiva más conocida de los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005 celebrados en Almería, en el verano de 2005. Es un estadio moderno, con una capacidad de 15.200 espectadores, donde actualmente disputa sus partidos el club de fútbol más importante de la ciudad, la Unión Deportiva Almería.
El Palacio de los Juegos Mediterráneos fue construido también para los Juegos Mediterráneos de 2005.
Posee una pista central con capacidad para 5.000 espectadores, además de numerosas zonas de calentamiento, salas para la práctica de distintos deportes, una zona específica para gimnasia y numerosas oficinas federativas y de clubes, además de dependencias de almacenamiento. Se trata de una instalación multiusos, que ha albergado diferentes eventos deportivos, culturales, conciertos y citas de diferente ámbito. Incluso la ‘ÑBA’, la selección española de baloncesto, pasó por su parqué de camino a su segundo título de campeón de Europa, en 2011.
En estas instalaciones tan singulares y emblemáticas de la capital almeriense, Cooperación 2005, tiene encomendados los servicios de control de acceso y conserjería.